viernes, 23 de marzo de 2012

KPMG - Preguntas frecuentes


KPMG
Traducción libre documento sobre Preguntas frecuentes

¿Qué es una Administración especial?

La normativa sobre Administración de los bancos de inversión del 2011 ("normativa de Administración especial") fue introducida en un intento para mejorar el proceso cuando una entidad financiera falla.  La normativa sobre Administración de los bancos de inversión es un intento de aprender de las lecciones del fracaso de Lehman Brothers y la administración de su negocio europeo. En muchos aspectos la administración especial es muy parecida a una administración ordinaria. Como tal, está sujeto a la supervisión del Tribunal Superior Inglés en Londres. Sin embargo, algunas de sus diferencias las presentamos más debajo:

A) Los administradores especiales tienen que perseguir tres objetivos (aunque la orden en la cual aparecen no es importante):

•Asegurarse la devolución de activos del cliente tan pronto como sea razonablemente posible;
•Contactar con organismos públicos y los reguladores locales y en el extranjero de forma expedita;  y
•Rescatar al banco de inversión o terminar con su actividad en el mejor interés de los acreedores.

B) Si hay insuficientes activos financieros depositados en una cuenta ómnibus para cubrir todas las reclamaciones en este título en particular los clientes asumirán el déficit y se verán compensados de forma proporcional y podrán reclamar el valor restante. Debido a las irregularidades contables que se han descubierto, es probable que exista un déficit para los clientes. Una de las prioridades inmediatas de los administradores especiales será el de averiguar y tratar de reconciliar todas las cuentas de los clientes para establecer la extensión del déficit.
Al igual que en los casos de una administración ordinaria en la que se procede a liquidar activos para permitir el pago de dividendos, a su debido momento, los administradores especiales esperan pagar dividendos a los acreedores ordinarios que prueben su reclamación con fecha tope aun sin determinar.

C) Un comité de acreedores podrá ser formado para asistir a los administradores especiales a cumplir con sus funciones. En su constitución pueden participar acreedores y clientes que reclaman en su propio nombre. Un comité de entre 3 y 5 miembros será formado en una reunión inicial de acreedores tan pronto como sea razonablemente practico (y si no  hay una extensión por los Juzgados) y en cualquier caso, dentro de un plazo de 10 semanas desde la fecha en la cual Worldspreads Limited entro en administración especial.

D) Los costes y gastos derivados de la gestión y distribución de los activos de los clientes irán contra estos activos.

¿Cuál es el negocio que cubre la administración especial?
A. Worldspreads Limited ha sido colocada dentro de una administración especial. La compañía tiene ramas en España, Grecia, Francia, Alemania, Suecia, Hungría, Eslovenia y Dinamarca donde ofrecen servicios de venta, intermediación y formación en esas jurisdicciones.

Ninguna otra compañía del grupo está cubierta por la orden de administración especial, los administradores especiales no podrán asesorar aquellas no incluidas. Los clientes /acreedores de los otros negocios deberían hablar con su contacto usual.

¿La irregularidad contable es un fraude?
A. Los administradores especiales no pueden hacer comentarios sobre un supuesto fraude. Los administradores especiales tienen que producir un informe sobre la conducta de los directores. Este informe, sin embargo, es confidencial y sometido al Departamento de Empresas, Innovación y Profesiones.
Si desea informar a los administradores especiales acerca de cualquier materia por favor escriba a Samantha Bewick/Jane Moriarty, KPMG LLP, 8 Salisbury Square, London EC4Y 8BB.

¿Qué significa este término para los clientes con posiciones y fondos en efectivo en sus cuentas?
A. Todos los clientes con cualquier posición abierta tendrá que su posición cerrada con fechas del viernes 16 del marzo del 2012.

¿Me gustaría cerrar mi cuenta ahora y se me devuelvan los fondos – puede usted iniciar este proceso?
A. La Compañía no tiene capacidad de poner en marcha las peticiones de rembolso de las cuentas de los clientes. Si usted tenía en su cuenta un saldo en efectivo a la fecha anteriormente citada estará obligado a proceder la reclamación y así obtener las cantidades adeudadas. Los detalles sobre este proceso de reclamación serán publicados en la Web en poco tiempo. Desafortunadamente somos incapaces de dar más detalles sobre el calendario de devolución o las cantidades.

Q. Soy accionista, ¿Puedo negociar o vender mis acciones?
Las acciones de Worldspreads fueron suspendidas el 16 del de marzo del 2012 y permanecerán así. Publicaremos más información en la Web en poco tiempo.

¿Q. Puedo reclamar al Fondo de Compensación Financiera (FSCS) las cantidades adeudadas por Worldspreads?
A. El FSCS es un fondo de compensación de último recurso para clientes de firmas financieras reguladas. Protege a los particulares y negocios pequeños. Si una empresa autorizada es insolvente y no puede devolver el dinero o las inversiones a sus clientes. Para cualquier reclamación, el FSCS puede pagar hasta £ 50,000 en compensación por persona. Si los reclamos son pagados por el FSCS, el FSCS entonces asumirá estas reclamaciones de los clientes de Worldspreads Limited.
Los administradores especiales trabajarán con el FSCS para determinar la posición. Cualquier actualización será anunciada pero por ahora no podemos dar más información.

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