lunes, 26 de marzo de 2012

El fracaso de Worldspreads ¿es un fraude?


Worldspreads failure: Is it fraud? Dark days for spread betting industry

The word has been on everyone's lips - and the Financial Times has this morning said it - Fraud!
The financial publication has sought to describe the scandal surrounding the failed spread betting firm as accounting fraud.
The alleged accounting fraud has left £13m missing from its clients’ accounts reports the FT.
If this is the case we expect arrests to made soon.
No doubt, Ernst & Young, WorldSpreads’ auditor, will have to take a beating for signing off on annual accounts at a time when the alleged fraud was being carried out.
Conor Foley, chief executive, and Niall O’Kelly, financial director, left the company in haste last week. We are legally obliged to point out that neither has been accused of any wrongdoing.

3 comentarios:

  1. TRADUCCION LIBRE

    La palabra esta en los de labios de todo el mundo - y el "Financial Times" esta mañana la menciona: fraude.
    La publicación financiera ha utilizado el fraude contable para describir el escándalo alrededor de la caída de la firma financiera.
    El supuesto fraude contable deja unos £13millones faltando de sus cuentas.
    Si este es el caso deberíamos ver arrestos en cualquier momento.
    Sin duda, Ernst & Young, el auditor de WorldSpreads, recibirá un varapalo tras aprobar formalmente sus cuentas anuales cuando el supuesto fraude se efectuaba.
    El Consejero Delegado Conor Foley el Director Financiero Niall O'Kelly, salieron de la compañía la semana pasada. Tenemos legalmente la obligación de señalar que ninguno de ellos ha sido acusado de cualquier delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que los chorizos con traje tienen el mismo trato que en el resto de Europa.Ew decir, irse de rositas y la millonada que se llevan pagarla con fondos publicos.Y de mientras, que se jodan los afectados !!!

      Eliminar
  2. Yo me hice cliente entre otras cosas porque en una de las charlas que daban en la Bolsa, los responsables de Worldspreads en España dijeron contestando a una pregunta, que Worldspreads no vivía más que de las horquillas de los clientes y que ellos no eran la contraparte en el contrato. Dijeron concretamente que al abrir un cliente una posición, ellos casaban automáticamente esa posición con otro cliente que quisiera realizar la operación contraria, y que si no lo encontraban, existía un "sistema internacional" para asegurar sus posiciones de manera que fuera transparente para Worldspreads si sus clientes materializaban ganancias o pérdidas.
    En las noticias publicadas he encontrado:
    Niall O’Kelly resigned as chief financial officer in February as Worldspreads said it would post a full- year loss after an “unusual pattern of client trading.” Esto quiere decir que lo que nos contaron en la charla de captación no se ajustaba a la realidad. Por mi parte, sospeché cuando vi en la página www.worldspreads.com/UK, la del Reino Unido, que anunciaban para sus mejores clientes horquilla cero. ¿Cómo iban a ganar dinero entonces? Sin embargo no saqué entonces mi dinero, y ahora me han pillado. Lección aprendida. Eso sí, por mala fe o por negligencia, me parece que los responsables en España de Worldspreads no son meros afectados.

    ResponderEliminar