domingo, 25 de marzo de 2012

Actualización de información

El Blog de Rav, un cliente de worldspreads en Londres que seguimos para tener información actualizada, tiene un nuevo comentario, llamado "Actualización semanal del Atraco Worldspreads" http://worldspreadsheist.blogspot.com.es/

El texto inglés es el siguiente: (intentaremos traducirlo dentro de un rato)


Weekly update on the Worldspreads Heist

Dear all,
One week has now completed after our funds have disappeared into thin air.
How do I feel on a personal level almost the same as all of you disgusted that we
Have been left hanging in an emotion of hope. What else can we do at this point?

I have sent 2 emails now to kpmg on behalf of us all saying in an eight week process
Should you not at least give us a weekly update of what is going on?
There is no point making phone calls to them as they have a standard script which
they abide to hence I have voiced my opinions further up.

All those clients at Worldspreads that have lost below £50,000 please note your funds are safe.
All those clients at Worldspreads have lost below £100,000 will also probably be safe and this is my opinion after doing some maths.
Anyone above it we will have to just wait and see what comes of the distribution of the Funds left.
I don’t see any point in trying to start a legal battle until we get some kind of statement of findings from Kpmg as this is what they are paid to do so we should be patient and wait for the day.
We have heard that that the Worldspreads Platform has been sold to ETX for a figure of around £460,000 so let’s see what else Kpmg can salvage for us.
I totally understand the frustration of most of the clients and can only try and help you by responding to your questions. The horror stories just get worse as a result of “The heist”.
Daily incomes of full time traders on hold, faith on managed account traders has been lost, clients that have had their long term positions for over 6-7 months have made some massive losses, Partners have split up.. this list goes on...
My deepest sympathy to all those that have been affected.
Right now we have no option but to be patient and wait for KPMG to give us a statement.
The question regarding open positions, the positions have been closed and a loss will be a loss and a profit will be a profit as per close of trading on the 16th of march there is nothing at all that can be done due to the terms and conditions in the agreement between you "The Client " and "Worldspreads"
(I guess now it is time to review all the spread betting agreements and make sure we know where we stand)
A lot of clients who have had accounts in Europe have the same question, regarding their funds i.e.  Are they protected and the answer is yes they are up to £50,000.00
 Other than this I will keep you updated on any responses from FSA, FSCS and KPMG
 Kind regards
Rav
Thank you for all your support in distributing this blog to the thousands of Worldspreads clients who have been affected by this Financial Catastrophe.

3 comentarios:

  1. Queridos todos:
    Hs pasado una semana desde que nuestros fondos desparecieron en el aire. ¿Cómo me siento a nivel personal? Casi como todos vosotros, disgustado de que nos hayan dejado colgados en una emoción de espranza. ¿Qué más podemos hacer en este momento?

    He enviado 2 emails a kpmg en nombre de todos nosotros diciendo que al menos deberían darnos una actualización semanal de qué está ocurriendo, dentro del período de 8 semanas. No tiene sentido llamarles porque tienen un guión estándar que siguen al responder, de modo que he escalado mis opiniones.

    A todos los clientes que hayan perdido hasta 50.000 libras (60.000 euros), vuestros fondos están a salvo. A todos los clientes que hayan perdido hasta 100.000 libras (120.000 euros), vuestros fondos probablemente también estarán a salvo y ésta es mi opinión después de hacer algunos números.

    (La segunda parte de la traducción sigue en el siguiente comentario)

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  2. (continuación de la traducción:)

    Cualquier persona por encima de las 100.000 libras tendrá que esperar a ver qué queda de la distribución de los fondos remanentes.

    No veo que tenga sentido intentar empezar una batalla legal hasta que tengamos algún tipo de comunicado de resultados de la investigación de Kpmg porque para eso les pagan, así que deberíamos tener paciencia y esperar a ese día.

    Hemos oído que la plataforma de WorldSpreads ha sido vendida a ETX por un importe que ronda las 460.000 libras (552.000 euros) así que veamos lo que Kpmg puede obtener para nosotros.

    Entiendo totalmente la frustración de la mayoría de los clientes y sólo puedo intentar ayudaros respondiendo a vuestras preguntas. Las historias de horror se hacen peores como resultado del "Atraco".

    Con los ingresos diarios de los traders a tiempo completo parados, la fe en los gestores de fondos se ha perdido, a los clientes que mantenían sus posiciones a largo plazo de más de 6 0 7 meses se les han provocado pérdidas colosales, los Agentes se han ido, la lista continúa...

    Mi más profunda simpatía por todos aquellos a los que esto les ha afectado.

    En estos momentos no tenemos otra opción que ser pacientes y esperar a que KPMG nos haga llegar un informe.

    (La tercera parte de la traducción, en el siguiente comentario)

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  3. (continuación de la traducción)

    Sobre las posiciones abiertas, estas posiciones fueron cerradas y una pérdida será una pérdida y una ganancia será una ganancia al cierre del 16 de marzo y no hay nada que hacer debido al contrato entre vosotros y Worldspreads.

    (Supongo que es el momento de revisar todos los contratos de inversiones por diferencias y asegurarse de que sabemos a qué atenernos)

    Muchos clientes que tenían cuentas en Europa tienen la misma pregunta sobre sus fondos, si están cubiertos y la respuesta es sí, hasta 50.000 libras (60.000 euros)

    Os mantendré actualizados si hay alguna respuesta de la FSA, el Fondo de Comensación FSCS y KPMG.

    Saludos,

    Rav

    Gracias a todos por el apoyo en la distribución de este blog a los miles de clientes de worldspreads que han sido afectados por esta Catástrofe Financiera.

    (Traducción rápida de Gabriel y Ramón)

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