miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Cómo y cuándo recuperaré mi dinero de Worldspreads?

Un blogero británico indica:

1) Notifica tu reclamación de fondos. Los administradores de KPMG tienen todos los registros pero puedes llamarles para preguntarles en +44 203 284 8829 y además puedes enviarles un email a worldspreads-enquiries@kpmg.co.uk indicando tu instrucción de devolución de fondos. Es conveniente incluirles tus datos (nombre, código de usuario, cuenta bancaria, incluso un comprobante de una transferencia anterior a la cuenta de Worldspreads)

2) ¿Menos de 60.000 euros? No te preocupes. Según los términos del Programa de Compensación de Servicios Financieros todos los titulares de cuentas de trading de empresas autorizadas (Worldspreads lo estaba) recuperarán su dinero hasta un máximo de 60.000 euros. De modo que si tenías una cantidad menor en tu cuenta al cierre del viernes pasado, la recibirás. Esto no se aplica a traders profesionales ni institucionales.

3) Tus 15 minutos. A menos que tuvieras una cuenta segregada (¡no sabemos qué es una cuenta segregada!) tus datos serán hechos públicos como parte del proceso de administración, te guste o no.

4) Una fecha para tu agenda. KPMG debe presentar un informe en 10 semanas - la primera semana de Junio - y en él se indicará una propuesta de cómo, quienes y qué cobrarán.

5) No esperes una solución inmediata. Probablemente llevará meses aclarar quién y qué cobrará.

3 comentarios:

  1. En la faq KPMG menciona que si no hay dinero suficiente para cubrir los depositos de los clientes en una cuenta omnibus se prorateará entre todos, y logicamente no lo hay. Quiere decir esto que no se nos aplica individualmente la garantia de 60000 euros ya que no eramos titulares de cuentas de trading individuales, sino que estabamos todos en una unica cuenta de trading (la omnibus)? O no tiene nada que ver, pq por otros foros asi lo afirman algunos. Ahora mismo creo que esta es la duda mas importante que deberia ser resuelta sin demora.

    ResponderEliminar
  2. Esto que ha ocurrido no es cosa nueva, hace unos 3 años me hicieron varias veces esta maiobra y en total me costo 30.000 euros la gracia.

    Desde entonces estoy con otra empresa y nunca he observado tales maiobras.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo,

    esto que comentas que te sucedió hace 3 años, con que broker fué?Fué con Worldspreads? con que broker trabajas ahora? a ver si encuentro uno que sea serio y solvente de verdad..

    saludos!

    ResponderEliminar