miércoles, 21 de marzo de 2012

Cierre de posiciones

Algunas personas nos comentan que están viendo una clara mala fe en el cierre de posiciones que Worldspreads hizo el domingo por la noche, sin autorización de los clientes y sobre los precios de cierre de los mercados del viernes anterior.

Considerando que la mayoría de las posiciones que se dejan abiertas son perdedoras, con o sin stops, dependiendo del tipo de trading, al cerrarlas la empresa se aseguraba unos fondos extra si no se había cubierto de ellas y al provocarse pérdidas en las cuentas de clientes, el tener menos capital que devolver. Algunos nos han indicado que claramente ha primado el interés de la empresa sobre el de los clientes.

¿No hubiera sido más justo trasladar las posiciones abiertas a otros brokers junto con la cuenta de cada cliente, para dejar al cliente decidir cuándo cerrarlas, si le empresa iba a ser liquidada?

4 comentarios:

  1. Pues en mi opinión, si, si hubiera sido más justo lo q comentas o cualquier otra solución a lo que se hizo. En mi caso particular, tenía pociones ganadoras, y varias q no quiero detallar, pero estamos hablando de al menos, 3000 € de plusvalía si las hubiera cerrado a día de hoy por ejemplo. Yo no se si esto es reclamable, pero se podía hacer un poco de presing en este sentido a ver pon donde salen.

    Un saludo lleno de paciencia, q la vamos a necesitar, y mientras, a rezar a ver si al que se llevo/llevaron calentitos los 13 millones de libras acaba/an tomando un coctel de piña a nuestra salud, pero en la cárcel.

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi caso las posiciones eran perdedoras puesto que estaba corto en varios mercados esperando una corrección, así es que me han tangado unos 900 euros.

    La verdad que saber cuál debería haber sido el proceder correcto sólo lo sabrán los expertos en estos temas, ya que del contrato que nos entregaban al hacernos clientes no se puede sacar muchas cosas en claro, aunque la cláusula 19 establece que nos deberían indemnizar por las pérdidas ocasionadas, debido a una negligencia de WorldSpreads.

    Lo malo es que esa empresa operaba desde Inglaterra, la CNMV se ha limitado a emitir una nota, los representantes de WorldSpreads en España no pueden hacer nada y nosotros desde Españistán solo podemos preguntarnos qué es lo que va a pasar.

    Esperamos que algún día se sepa la verdad de lo ocurrido, no sea cosa que este tipo de negocio no sea rentable para la mayoría de empresas que se dedican a ello y con la proliferación que hay en estos días, puede que no sea la única en caer.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenia posiciones ganadoras y realmente este viaje si estaba cargado de posiciones, al cerrármelas, el domingo, tuve un beneficio pero estoy muy triste, no por este dinero mas lo que tenia de fondos, sino por ver que tenia cogido dos productos que en dos meses, me darían unas muy muy buenas plus( o eso creo). en todo caso las tenia con stop al mismo precio de compra, por lo que se que nunca perdería. En fin , hablando entre todos lo llevaremos mejor.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, las pérdidas eran de más de 1.500 eur. con posiciones cortas que a dia de hoy, serían bastante menos.
    Se supone que la decisión final del cierre de una posicion debe ser del clinete, y en caso de no ser así, me imagino que algo habrá en el contrato ,para que nos pudiesen indemnizar.
    Yo, de momento, espero recuperar mis 2500 eur. de saldo en cuenta y luego reclamar los otros 1500.
    De todos modos, en el mail que envié a los gestores ya solicito ambas cosas.

    ResponderEliminar