miércoles, 4 de julio de 2012

Nuestro amigo Oriol acaba de hablar con el FSCS y le han dicho que van a pagar las devoluciones por cheque, de modo que este dato resuelve las dudas que teníamos respecto de las cuentas bancarias. Parece evidente que lo harán al domicilio que les indiquéis en el formulario porque los cheques serán nominativos.

Gracias Oriol

11 comentarios:

  1. ¿No le dijeron el plazo estimado del pago por casualidad?

    Gracias

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  2. Nos han comentado que los cheques se enviaran por correo ordinario a la dirección confirmada en la solicitud y se pagará en Libras Esterlinas.

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    1. Por correo ordinario y si alguna carta se pierde como se justifica?

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  3. Madre mia que chapuza... correo ordinario ??? Como bien dice el otro compañero a ver como justificas si no llega el cheque...

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  4. No me entra en la cabeza que a gente de fuera del Reino Unido te manden un cheque por correo ordinario y luego tenemos el problema de cobrarlo en libras con la comisión que eso puede suponer

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  5. ¡Cómo dan vuelta las culturas! Los ingleses fueron el paradigma del espíritu práctico mercantil, como los holandeses antes. Se adaptaban a todo, eran creativos, correctos, respetuosos.

    Ahora tenemos enfrente a unos cenutrios que creen que el mundo entero habla en inglés, que todos usamos libras y que nos quejamos de vicio porque nos van a devolver NUESTRO dinero SÓLO unos meses después y luego de haber presentado DOS formularios de devolución y de habernos maltratado por el artículo 33 con el cierre de las posiciones abiertas, con no responder en español al teléfono, con emails confusos, mal escritos, complicados y en inglés siempre, con unas condiciones vejatorias que hay que firmar para que te devuelvan TU dinero.

    Me asombra y me apena ver que estos ingleses (los de KPMG y los del FSCS) se hayan convertido en aquello que nos achacaban a los españoles hace treinta años - ineficaces, lentos, complicados, pueblerinos. Y me enoja notablemente que me maltraten cuando lo único que tienen que hacer es DEVOLVERME lo que es mío sin tanto retraso y tanto papeleo absurdo.

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    1. Pues sí Antonio, tienes toda la razón.

      Las palabras que se me han pasado por la cabeza cada vez que estos tíos, por no decir algo peor, nos han mandado comunicaciones tan sólo en inglés, a pesar de que la empresa tenía clientes en media Europa.

      Yo he actuado de la misma forma, y siempre que les he mandado algo por correo electrónico, lo he hecho en español.

      Será que no quieren gastar nada en traducciones y así queda más pasta para los administradores.

      Cambiando de tema, si no estoy equivocado, los cheques tienen que ser compensados (presentados para su pago) en un plazo de días determinado, por lo que me imagino que si en el momento que empiecen a enviar los cheques, alguno de nosotros no lo hemos recibido, será cuestión de ponernos en contacto con ellos para pedirles que lo vuelvan a enviar y que anulen el primero, si es que lo han mandado.

      Sería bueno que Ramón o Gabriel fuesen preparando un escrito en inglés reclamando el cheque, por si acaso.

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  6. Me uno a vuestras quejas lógicas y normales, vamos a ver si vamos solventando dudas en próximos días, a mi me cuesta muchisimo creer lo del correo ordinario, le veo muchas lagunas, pero quiero manifestar mi mas sincero agradecimiento a Ramón y Gabriel por la preocupación e interés mostrado con sus ex-clientes, muchisimas gracias. Richard Fernández

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  7. Los cheques serán nominativos; si se pierde alguno o si se pasa de fecha porque el receptor no lo ingresa a tiempo siempre puede pedirse al FSCS que lo anule y emita uno nuevo.

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  8. Algunos de vosotros nos habéis comentado que vuestro nombre aparece mal en el formulario recibido, por ejemplo, sólo sale el segundo apellido o están cambiados de orden los apellidos. En otros casos, cuando la cuenta está a nombre de dos personas, los dos nombres aparecen como uno solo, separados por "&".

    Es muy importante dejarle claro vuestro nombre correcto al FSCS porque si los cheques van a ser nominativos, si el nombre escrito en el cheque no es exactamente el vuestro, no podréis cobrarlo. Sugiero que en hoja aparte escribáis unas líneas para aclarar que vuestro nombre exacto es distinto al que os han puesto y la incorporéis al formulario en el envío al FSCS. Si queréis un texto en inglés, puede ser algo como:

    Dear Sirs,

    My name is wrongly written by you on the Form provided to me. It should be XXXXX XXXXXX XXXXXXX and it is important that it is corrected with regards to the cheque you will prepare for me.

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