sábado, 5 de mayo de 2012

Por fin noticias de KPMG

Ha llegado un email de KPMG con abundante información sobre lo que han estado haciendo, la convocatoria para la reunión de acreedores en Londres el próximo día 23 de mayo a las 11:00 y sus honorarios previstos.

Intentaremos traducirlo esta tarde para todos aunque lo importante no es el email sino la información a la que hace referencia, la propuesta de las administradoras, que está en este enlace (en inglés) http://www.kpmg.com/UK/en/IssuesAndInsights/worldspreads-special-administration/Documents/joint-administrator-proposals.pdf

4 comentarios:

  1. Un resumen está en esta noticia del Financial Times:

    Worldspreads’ clients likely to lose out

    The remaining assets at Worldspreads are enough to repay only a third of the money owed to clients of the defunct spread betting operator, its administrators reported on Friday.
    The company admitted insolvency in March after misusing client funds for up to five years, according to a witness statement filed by its chairman, Lindsay McNeile, who denies any prior knowledge of the alleged fraud.

    The company owed £29.7m to clients at the time of its insolvency, but there remained only £5.2m in “segregated” client accounts, according to the report to creditors by administrators at KPMG. They revealed that £467,000 of this was held at a broker that was also in administration, casting doubt on how much would be recovered.

    There was £10.9m in house accounts, of which £7.7m had been received, the report said.

    It added that the funds remaining in designated client accounts were enough to repay only between 10 per cent and 15 per cent of the £29.7m owed to clients, after costs. They will also have a claim against the company’s other assets, which will yield a further 20p for every pound owed, the administrators estimated.

    The Financial Services Compensation Scheme will reimburse client losses up to a maximum of £50,000 per person. All but 90 of the clients are owed less than this amount, the administrators said. However, at least two clients are owed more than £1m, according to people close to the situation.

    Royal Bank of Scotland, which holds a fixed charge of £1.65m, would be repaid in full, the report added.

    The administrators’ costs to date amounted to £903,000.

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  2. Este artículo dice en resumen que la empresa debía a sus clientes 29,7 millones de libras pero en las cuentas segregadas sólo había 5,2 millones, Además, de estos, 467,000 libras estaban en otro broker que también ha sido intervenido por lo que hay dudas de que pueda recuperarse.

    En cuentas de la casa había 10,9 millones, de los que 7,7 millones "han sido recibidos" (Imagino que quiere decir que los restantes se deben a la empresa)

    Por tanto, hay para pagar entre un 10% y un 15% del dinero debido a clientes, aunque también se van a vender los otros activos de la empresa, que darán otro 20% adicional.

    El fondo de Compensación cubrirá hasta 50.000 libras por persona, (unos 60.000 euros). Había 90 clientes con depósitos superiores a esta cifra y al menos 2 con más de un millón de libras.

    Se va a pagar al royal Bank of Scotland 1,65 millones de libras por un "cargo fijo" (podría ser un préstamo calificado, que tiene prioridad en un concurso de acreedores) y los costes de las administradoras ascienden "hasta la fecha" a 903.000 libras.

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  3. Traducción del email:

    Estimado Sr./Sra.

    WorldSpreads Limited en (administración especial ) (“la Compañía”)
    Administradoras Especiales conjuntas - Samantha Rae Bewick y Jane Bronwen Moriarty

    Va a tener lugar una reunión de acreedores y clientes de la Compañía en Methodist Central Hall, Storey's Gate, Londres, SW1H 9NH el 23 de May0 de 2012 a las 11:00, para considerar las Propuestas de las Administradoras Especiales conjuntas y para decidir la creación de un comité de acreedores con representantes de clientes y acreedores.

    A la vista de la gran cantidad de clientes y acreedores, según la Regla 297 de las Reglas de Administración Especial del Banco de Inversión (Inglaterra y Gales) de 2011, algunos documentos estatutarios están siendo publicados electrónicamente. Pueden verse los siguientes documentos y pueden ser descargados de www.kpmg.co.uk/worldspreads (la “Web”) y estarán disponibles en este enlace desde las 17:00 del 4 de Mayo de 2012:



    a) las Propuestas de las Administradoras Especiales Conjuntas;

    b) Convocatoria formal de la reunión de clientes y acreedores;

    c) Formulario de Reclamación de Activos de Clientes;

    d) Hoja de Delegación de voto de cliente;

    e) Hoja de Declaración de Reclamación de cantidad para los acreedores; y

    f) Hoja de Delegación de voto de acreedor.

    (los “Documentos”).



    Están disponibles copias en papel bajo petición y sin coste. Si desea Ud. recibir copias físicas de los documentos por favor:



    a) llame al teléfono +44 20 3284 8829; o

    b) envíe un email a worldspreads-enquiries@kpmg.co.uk ; o

    c) escriba a KPMG LLP, 8 Salisbury Square, London, EC4Y 8BB.

    Si desea votar en la reunión, por favor remítanos vía email o por correo postal su Declaración de Reclamación completa que debe ser recibida antes de las 12 del mediodía del 22 de Mayo de 2012 para que sea contabilizada. LOS CLIENTES QUE YA HAN RESPONDIDO A ESTA PETICIÓN DE CONFORMIDAD DE SU LIQUIDACIÓN NO NECESITAN REENVIAR SU RECLAMACIÓN A LOS EFECTOS DE LA VOTACIÓN. Las delegaciones de voto que se quieran utilizar debe ser remitidas a mi para la fecha de la reunión. Le remito al Apéndice 6 de las Propuestas de las Administradoras Especiales conjuntas donde encontrará información adicional sobre la reunión inicial de clientes y acreedores y el proceso de votación y ayuda para completar la reclamación correspondiente y la delegación de voto.


    Las Administradoras Especiales Conjuntas han proporcionado a todos los clientes sus estados de cuenta de acuerdo con los registros de la Compañía. No se emitirán nuevos estados antes de la reunión, sin embargo, se sigue trabajando para responder a las preguntas de clientes en relación a sus estados de cuenta. En el periodo provisional, los reclamantes pueden presentar reclamaciones sobre un estimado. Si no puede determinar el valor de su reclamación con relativa certeza, las Administradoras Especiales le piden que presente una reclamación estimativa a los propósitos de la votación y posteriormente entregue una reclamación formal a efectos de la distribución.

    Si aún no ha recibido su liquidación, contacte con las Administradoras especiales en el email worldspreads-enquiries@kpmg.co.uk o llame al +44 20 3284 8829.



    Para más información sobre los Documentos, vea las Preguntas Frecuentes en la Web.



    Atentamente

    Por WorldSpreads Limited







    Samantha Bewick
    Administradora Especial Conjunta

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  4. Gracias por la información.

    Pedro.

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