miércoles, 23 de mayo de 2012

Asamblea de clientes y acreedores de WS en Londres esta mañana

El Financial Times en su versión web acaba de publicar un artículo de Simon Mundy sobre la asamblea de clientes y acreedores, cuyo resumen es el siguiente:

- Sólo hay en WS 16,6 millones de libras para repagar 29,7 millones de libras en fondos de clientes.
- WS mezcló el dinero de clientes con el suyo propio, falsificando las cuentas para ocultar pérdidas, según una declaración de su presidente, Lindsay McNeile.
- Los deudores deben a la compañia 2,5 millones de libras, mayoritariamente de clientes de alto nivel.
- Varios clientes de este perfil alegan que los clientes incurrieron en pérdidas de varios cientos de miles de libras al involucrarse en intentos de directivos de la compañía para manipular el precio de la acción. Lindsay McNeile no es uno de los acusados de actos ilícitos.
- Los clientes relevantes fueron incentivados para colocar posiciones largas en las acciones de worldspreads, dijo Richard Jennings, editor de Spreadbet Magazine y presidente del Grupo de Acción de worldSpreads, que representa a varios de los clientes de la compañía.
- El Sr, Jennings indicó que se les permitió a los clientes colocar importes significativamente pequeños de colateral y se les dijo que no tendrían que reponer las pérdidas si el precio de la compañía cayera.
- Según esa declaración, refrendado por otros clientes, esto permitió a la compañía la cobertura necesaria para comprar grandes cantidades de sus propias acciones, usando supuestos fondos de clientes en el mercado para cubrir su exposición a las posiciones de los clientes.
- Después de que el colapso de la compañía dejara a cero el valor de sus acciones, las administradoras nuscarán que los clientes repongan las pérdidas de sus posiciones.
- Tony Wollenberg, un abogado de la industria del juego y fundador del grupo de spread betting City Index, dijo que no tenía ninguna simpatía por estos clientes que ahora se enfrentan a deduas de seis cifras.
- En la asamblea, varios clientes reclamaron que los fondos disponibles deberían ser tratados como fondos de clientes, lo que les daría prioridad sobre el Royal Bank of Scotland, que mantiene una deuda cualificada de 1,5 millones de libras.
- Respondiendo a la reclamación de un cliente sobre el aparente fallo de Ernst & Young en detectar las irregularidades contables en su papel de auditor de Worldspreads, la Sra. Moriarty no descartó la posibilidad de acciones contra E&Y. "Las administradoras considerarán si la auditoria fue apropiada", dijo.
Las administradoras esperan empezar con los pagos a los acreedores en Septiembre, pero advirtieron de que el proceso podría dilatarse.

3 comentarios:

  1. En septiembre dicen que empezarán los pagos a acreedores, pero la devolución de las cuentas de los clientes, se esperan para las mismas fechas?, porque nos vamos a Nacidad fijo.

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  2. Yo firmaría para que fuera en navidad...

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  3. Incluyen a los clientes como acreedores de la empresa, de modo que este plazo se entiende para recuperar los fondos por parte de los clientes.

    En unos minutos vamos a colgar una declaración de Rav, que es uno de los grandes clientes de Inglaterra y que mantiene el blog inglés de afectados. Está proponiendo tomar acciones para conseguir que todos los clientes con menos de 70.000 libras retenidas pueda cobrar inmediatamente e invita a todos a unirse con él.

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