miércoles, 22 de agosto de 2012

Proceso envío cheque

Hemos atendido todas las llamadas de aquellos clientes con dudas y hemos llamado a Londres al +44 207 7414100 para resolverlas. Si tienes dudas solo tienes que llamar a este número y un funcionario de la FSCS muy amablemente te atenderá en menos de 10 segundos y te resolverá todas tus preguntas, pero todo en inglés o te puedes poner en contacto con nosotros. La gestión de las solicitudes va por lotes, aquellas que entraron durante la primera quincena de julio se gestionaron a final de ese mes y se están emitiendo ahora.

31 comentarios:

  1. Yo recibí la carta el día 12 de Julio, así que a no mucho tardar debería recibir el cheque.
    De todos modos si veo que se demora me pondré en contacto con vosotros. Gracias por seguir estando ahí, en esta situación tan desagradable.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Como puede ser que mi pareja y yo hicieramos cada uno la reclamación enviando el formulario por email con una diferencia solo 5 minutos, ambos viviendo en al misma población, y ella haya recibido el cheque hace días y yo nada de nada? Si usan el orden estricto de recepción esto no debería suceder, o se me escapa algo?

    ResponderEliminar
  3. No lo sé, la verdad. Sólo sé que ayer supimos de cinco personas que habían recibido el cheque a lo largo del día. Uno incluso lo trajo al seminario que dimos en Alicante ayer por la tarde, recién recogido del buzón. Debe estar al caer el tuyo también.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado lo mismo, yo tenía dos cuentas y me han llegado los cheques con una semana de diferencia y el envió del formulario fue al mismo tiempo, lo importante es que están llegando
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias a mi me llego el cheque la semana pasada tengo que agradecer publicamente la involucracion de Ramon Morell como de Gabriel López y agradecer los comentarios de los afectados y los que ya no estan tan ¨AFECTADOS¨.He tenido que recibir dos cartas para luego esperar un mes para recibir el cheque.Os deseo que cobreis todo vuestro dinero.

    ResponderEliminar
  6. Yo he enviado el formulario el 3 de Julio, por lo que ya debería de estar más que enviado , según las fechas que se barajan por aqui.No tengo muy claro los criterios de "orden de recepción de formularios" . Eso si, no he recibido carta alguna previa, que , según me han dicho, si la transferencia del formulario se ha realizado por email , no es necesario recibir.

    ResponderEliminar
  7. Estamos muy contentos de ver que muchos estáis recibiendo el cheque. La semana pasada tuvimos un seminario en Alicante y uno de los asistentes trajo el cheque para que lo viéramos, lo había recibido dos horas antes.

    Vamos a seguir manteniendo el blog abierto hasta que el último de los clientes haya cobrado lo que es suyo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes. Como ya comentaron Gabriel y Ramón, la idea del Fondo era mandar todos los cheques antes de finales de Agosto, creo que sería bastante importante saber si esto ha sido así y ya han mandado todos, de confirmarse no deberían de pasar mas de 4/5 dias para que todo el mundo tuviera el cheque en su poder. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gabriel y yo hemos ido ayudando al que nos lo pedía a averiguar si su cheque había sido emitido, llamando por él al Fondo y os podemos decir que menos una persona cuyo cheque iba a salir esta semana, todos los demás cheques habían sido enviados ya aunque la persona no los había recibido.

    Lo malo es que esta misma mañana hemos fundido esta operación porque nos han dicho que no van a darnos más datos a nosotros ya que realmente a quien corresponde dárselos es a cada cliente y no a un intermediario del que no tienen constancia que llame por cuenta de nadie aunque lo diga. Es que hemos abusado un poco, llamando para más de 30 clientes en unos días.

    Si alguno quiere saber si su cheque ha salido, tendrá que llamar personalmente o con alguien que sepa inglés a su lado.

    El teléfono del Fondo para los clientes de WorldSpreads es 0044 207 7414100 Saldrá un contestador, esperáis sin hacer nada hasta que salga una persona saludando y decís:

    Hello, my name is (nombre y apellido) and I would like to know if my check has been sent to me, please.

    Una vocalización aproximada sería: Elo, mai neim is (nombre y apellido) and ai uld laik tu nou if mai chek jas bin sent tu mi, pliis.

    Esperemos que no pregunten nada después y contesten YES o NO y digan "Yesterday" (ayer) o el día de la semana en el que lo enviaron o lo enviarán.

    Si después de este intento de convesación no sacáis nada en claro, decírnoslo y veremos cómo lo resolvemos, a lo mejor nos dejan intervenir porque el cliente no pudo comunicarse a pesar de intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra solución: pega la frase en google traductor y luego pinchas en el altavoz y se lo pones a la persona del FSCS que te conteste, aunque la voz es femenina.

      Eliminar
  10. ¿Se puede hacer la consulta también por email? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me temo que por email no responden, sólo sale una confirmación automática de recepción y nada más.

    ResponderEliminar
  12. Hola, como info, he llamado y me han comentado que mi cheque saldrá mañana y lo recibiré la próxima semana.
    Envié el formulario el 5 de Julio.

    ResponderEliminar
  13. Uno de los amigos ha llamado y le han dicho que su documentación está preparada y que el cheque saldrá en una o dos semanas como máximo. Ha preguntado por la demora y le han respondido que están tramitando muchos cheques y que no se preocupe, que espere un poco que lo recibirá, que todo es correcto.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, mi nombre es Iñaki y a fecha de hoy sigo esperando el cheque, alguien en ésta semana lo ha recibido?, es ver que no soy el único y no entrar en "pánico", jeje, o esperar a la primera semana de septiembre y llamar.
    S2

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco lo he recibido Iñaki , y envié el 3 de Julio el formulario. Pero todo indica que el proceso está siendo gradual. Yo llamaré la semana que viene si no lo he recibido.

    ResponderEliminar
  16. Iñaki, mi nombre es Richard, yo tampoco he recibido nada hasta el momento, si la semana que viene el jueves no lo tengo llamare para intentar entenderme con ellos y me resuelvan la duda, un poquito mas de paciencia, y esperemos que todo esto se olvide lo antes posible. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki:

      Por mucho que nos envíen un cheque, ten en cuenta que algunos clientes, entre los que yo en encuentro, hemos perdido dinero debido a este asunto, por lo que olvidar lo sucedido va a ser muy difícil.

      Eliminar
    2. Perdón, me quería dirigir a Richard.

      Eliminar
    3. Desde luego Pedro, yo intento mantener la paciencia, te puedo decir que a mi me ha causado algun problema en mi vida personal ya que una pequeña parte del dinero de esa cuenta no era mio, y con el cierre de posiciones he salido perjudicado, di el I agree porque sabia que si no lo daba la cosa se podia prolongar mucho, pero estoy completamente deacuerdo contigo

      Eliminar
  17. Pues yo tampoco lo he recibido. Lo que está claro es que piden paciencia para recibir "un cheque" pero son incapaces de cumplir unos plazos lo suficientemente amplios. Con lo sencillo que hubiera sido hacer transferencias... Son un atajo de ineptos y de inútiles estos ingleses del carajo...

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi hermano y yo hemos recibido hoy los cheques, el formulario lo mandamos en Julio.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  19. Los del Fondo por temas de Protección de Datos ya no nos facilitan la información. Hemos llamado mucho, pero si nos han dicho que si tu envias un email, como el siguiente, te contestan.

    Email dirigido a: enquiries@fscs.org.uk
    Dear Sirs,

    Could please update me on the situation of my application for compensation with WorldSpreads with Reference WORSPXXXXX. (Aquí pones el número de referencia que tenía la solicitud de devolución)

    Thank you for your help.
    (Nombre y primer apellido),

    Si estás apurado les puedes llamar al +44 207 7414100 y son rápidos contestando. Das tu nombre y referencia de la aplicación por compensación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Yo he enviado un mail a esa dirección el Viernes pasado y desde ese día no me han contestado.

    ResponderEliminar
  21. A mí si me han contestado, mira en la carpeta de spam, por si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena señores, comentarles que ya he recibido el cheque. No creo que haya problemas para que todos lo vayamos recibiendo, estoy seguro que la gestión es seria, no lo rápida que quisiéramos, pero van llegando. Agradecer a Ramon y Gabriel el seguimiento e interés que han mostrado ya que lo fácil y mas probable por el país en que vivimos es que hubieran dado una callada por respuesta.

      Eliminar
  22. Yo también he recibido el cheque hoy. Agradecer a Ramón y Gabriel su esfuerzo en que todo se solucionase de la mejor forma posible, como así ha sido.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  23. Bueno , yo no lo he recibido. Resulta que cuando yo he enviado el formulario ,el 3 de Julio , por lo visto se han perdido un monton de comunicacaciones ente las que estaba la mia y el Viernes me han enviado una notificación "invitándome" a enviar el formulario que, según ellos, no habían recibido. La consecuencia : esperar 2 o tres semanitas mas....

    ResponderEliminar
  24. Bueno pues finalmente hoy he recibido mi cheque, dar millones de gracias a Ramón y Gabriel por la atención prestada durante este tiempo, no tengo ninguna queja, han quedado como unos señores, no creo que muchos actuaran igual que lo han echo ellos. De momento me quedo en la sombra y no me apetece despues de los sucedido operar, seguramente vuelva pero por el momento me olvido, de nuevo reiterar mi agradecimiento y sin duda el dia que vuelva a apetecerme entrar en el mercado lo hare a su lado. Grandes personas y profesionales. Mi mas sincero agradecimiento por todo.
    Richard Fernández

    ResponderEliminar
  25. Final feliz, mis cheques ya ingresados en mi banco, con 30€ de comisión y una revalorizaron de la libra del 5%. Gracias a Ramon y Gabriel,sin ellos ya os digo que hubiera siso imposible, en todo momento nos han guiado.Pero como dice alguien por aquí, me despejo unos meses de esto o algún año incluso, ya volveré a los mercados cuando me sienta con fuerzas, esto ha sido un poco fuerte.
    SUERTE A TODOS .....

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola a todos!
    Hoy también yo he recibido el cheque. Espero que pronto lo hayamos recibido y cobrado todos.
    Un saludo y por supuesto gracias a Gabriel y a Ramón por su profesionalidad. Espero que con ETX nos vaya mejor, seguro que sí.

    ResponderEliminar