martes, 7 de agosto de 2012

Este es el tipo de cheque que reciben los clientes.

67 comentarios:

  1. y cuál era el importe en euros de este cheque?

    ResponderEliminar
  2. amigo y eso que mas da?

    ResponderEliminar
  3. para saber a qué cambio lo han hecho los ingleses

    ResponderEliminar
  4. por cierto, en Catalunya Caixa la comisión es de 10.6 euros, tardan 15 dias naturales en hacerlo efectivo y el cambio que te aplican es el del dia que vayas a ingresar el cheque no el del dia que te ingresan el dinero en cuenta

    ResponderEliminar
  5. ¡y quién quiere darle el cheque a Cataluña Caixa que no la conoce ni el tato fuera de Cataluña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de nada te pido disculpas por no poner una coletilla "para los clientes que les pueda interesar y vivan en Cataluña", veo que te has sentido ofendido enormemente... pero vamos con un simple vistazo en su página web verías que tiene oficinas por toda España, no hay que ser muy espabilado si te interesa la información para poner en el google catalunya caixa y ver la red de oficinas.
      Es una información para quien le pueda interesar, simplemente.

      Eliminar
  6. yo no lo haría, CataluñaCaixa es una de las entidades en situación crítica, no vaya a ser que ni te den las gracias por tu cheque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en algún banco o caja te van a dar las gracias? Dime que banco te da una seguridad total, porque para mi son todos una panda de chorizos.
      Por lo menos hay alguien que pone información de las comisiones y el tiempo en las que el cheque se hace efectivo, podríamos poner lo que nos cobran en nuestros bancos y que cada uno decida

      Eliminar
    2. Vaya nivel del mundo financiero se desprende con los comentarios que leo por aqui. En primer lugar decir que CatalunyaCaixa como cualquier entidad ejecuta una gestión de cobro del cheque que se le cede (digo cheque y no talón)y si las condiciones son favorables y el períodio de retención y valoración es bueno para nuestros intereses , sobran los comentarios,

      Eliminar
  7. te agradezco la informacion, por ahora es la mejor opcion que yo conozco

    ResponderEliminar
  8. no sobran los comentarios porque hay que buscar una sucursal, que no hay muchas fuera de Cataluña, ponerse a abrir la cuenta y luego depositar el cheque y sentarse a esperar, sabiendo que esa cuenta no la vas a usar nunca más cuando te den el dinero en euros, para eso no vale la pena. Yo prefiero irme al Santander o al BBVA o a La Caixa (para que veáis que no tengo nada de anticatalanista) donde tengo ya cuenta y aunque me quieran cobrar más, negociar con ellos o le doy el servicio a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués correcto , si eres cliente de la Caixa , bbva o santander , antes de ceder el cheque puedes preguntar que retención te practicarán, y que valoración esto es importante y por supuesto que tarifa de conversión de divisa y gestión de cobro , todas las entidades tienen baremos de precios en función del cliente , esto te lo puedo asegurar. Un saludo.

      Eliminar
  9. buenas, a mi en la caixa (esto depende de cada cliente)me dicen 12 dias de retencion con una tarifa de conversion de 0.15 y un coste de 15E por la compre del cheque. Esto seria todos los gastos

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he abierto la cuenta corriente en Inversis y he preguntado y me han confirmado que 15 días es el máximo pero será entre 10 y 15 días.

    ResponderEliminar
  11. Pero alguien mas ha recibido el cheque?? Y en ese caso cuando os ha llegado??

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no lo he recibido.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  13. Parece que todo el mundo esta opinando en donde meter el cheque y todavía nadie lo tiene, esto se llama vender la piel antes de cazar el oso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ya nos la han dado con queso otra vez, nadie recive nada? yo no y tampoco se de nadie

    ResponderEliminar
  15. Cuanto tiempo tenemos para cobrar el cheque por si estamos de vacaciones?

    ResponderEliminar
  16. A mi de momento nada de nada tampoco, demasiada euforia por apenas un par de cheques para todos los clientes que somos

    ResponderEliminar
  17. seis meses tienen de validez los cheques del Reino Unido

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias sabemos que hay gente que esta recibiendo el cheque los que no han recibido todavia cuando nos tenemos que poner NERVIOSOS por no recibir el cheque (FINALES DE AGOSTO).Gracias

    ResponderEliminar
  19. Los del FSCS nos dijeron que su objetivo era haber enviado todos los cheques para finales de agosto. En una conversación con ellos ahora mismo, nos han comentado que están enviando los cheques en grupos de clientes y que tienen más de 10.000 clientes a los que remitirles los cheques y lo van haciendo por orden de recepción del formulario de devolución. Piden paciencia, que todo se arreglará este mes.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias al ir en cheque en libras que cambio nos aplican el cierre de las posiciones el 16 marzo o de esta semana ya que perderiamos dinero.A ver si alguien me puede contestar ya que nos afecta a todos es decir tendriamos mas dinero o no.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cambio se aplico cuando cerraron las cuentas es decir desde marzo tienes libras, por lo cual sacas algo (pa los gastos)

      Eliminar
  21. hola, yo pedi la devolucion de mis fondos el 20 de marzo y di el i agree el 30 del mismo mes, y la devolucion del cuestionario fue el 5 de julio, esperando.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tenerlo al caer, porque los primeros son del 3 de julio y ya lo están recibiendo.

      Eliminar
    2. Pues yo les envié el cuestionario por correo el 3 de julio y este martes día 7 de agosto recibí la carta que dice:

      "Gracias por devolvernos su solicitud.

      Ahora revisaremos su reclamación de acuerdo a nuestra normativa, fijada por la FSA (Autoridad de Servicios Financieros.) En el transcurso de nuestras investigaciones podríamos necesitar contactarle a usted o a terceros para recabar más información.
      ....
      "

      Eliminar
  22. "por correo electrónico" quería decir.

    ResponderEliminar
  23. yo creo que tengo que ser de los ultimos ,por lo cual espero que a finales de mes me llege.Pero es el momento de cobrar? o mejor esperar a que baje algo mas la divisa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que cobres el cheque. Después de tantos meses, dinero en el bolsillo es la mejor idea. Además, Inglaterra no se está librando de la crisis y la libra no va a estar más fuerte contra el euro.

      Eliminar
  24. Acabamos de hablar con el fondo y nos han confirmado que es cuestión de días para que todos reciban su cheque.

    ResponderEliminar
  25. Desde la ignorancia, si te devuelven el cheque en libras y quieres abrir cuenta en etx capital operador británico, porqué no puedes hacer una transferencia en libras?. Digo yo, eh....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma pregunta la hicimoa nosotros a ETX y nos respondieron que en Inglaterra no está permitido el endoso de cheques y por tanto sólo puede cobrarlos la persona a cuyo nombre está el cheque.

      Algún cliente ha decidido irse a Londres a cobrarlo directamente en el banco del Fondo, el HSBC, pero tiene que compensar el importe del cheque por el coste del viaje.

      Eliminar
  26. Por este motivo hemos estructurado la oferta de Inversis Banco con ETX para que cualqueira pueda abrirse una cuenta corriente en Inversis, incluso por teléfono (902 255 256) y depositar en ella el cheque para su gestión de cobro, con liquidación en 15 días como máximo y un coste de 15 euros. Si vais a abrir la cuetna corriente en Inversis, citadnos como referencia (Piriclatos) para poder acceder a esta oferta, por favor.

    ResponderEliminar
  27. acabo de recibir mi cheque y firme los documentos el 23 de julio..., se ha revalorizado más de un 5% por la subida de la libra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he recibido ninguna carta de confirmación, sólo la respuesta automática el mismo día que envié el formulario por email, que fué el día 3 de Julio. Desde entonces nada, supongo que será el procedimiento que habéis seguido todos, o no?.

      Pedro.

      Eliminar
  28. ¡Enhorabuena!

    Te recuerdo que si abres cuenta corriente en Inversis Banco (incluso por teléfono) citando a Piriclatos como referencia, lo tendrás disponible en un plazo máximo de 15 días y con un coste de 15 euros.
    Además, si decides abrir cuenta de trading con ETX Capital, podrás mover fondos entre la cuenta corriente y la de trading como traspasos inmediatos y sin cargos adicionales.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo los mandé el 4 de Julio por email y todavía nada, supongo que tocará seguir esperando.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los afectados por Worldspreads en España, que no tengo nila más mínima idea de cuantos han podido ser, parece que únicamente uno ha recibo la compensación?.
      Que barbaridad.

      Eliminar
  30. Yo sé de tres y Ramón me dijo ayer que sabía de otros cinco más. Ya serían ocho que se sepa y luego los que no han dicho esta boca es mía.

    ResponderEliminar
  31. Yo a dia de hoy no he recibido nada, conteste al mail el dia 7 Julio (sábado) me imagino que contara como recibido el dia 9, por correo tambien mande la documentacion y figura como entregada el dia 13.

    ResponderEliminar
  32. y cuantos usuarios de worlspreads éramos en España? Porque si éramos 20 ya habría cobrado la mitad, no está mal casi el 50%...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que yo se mas de 500

      Eliminar
    2. Érais más de 1.000 pero no sé cuántos teníais fondos depositados el día del colapso.

      Eliminar
  33. a este paso creo que no vamos a ver un euro...

    ResponderEliminar
  34. Es lógico que estemos nerviosos pero el primer cheque se recibió el dia 7, no hace ni 2 semanas, lo lógico espero y deseo que se reciban la gran mayoría de cheques entre la semana que viene y la última de Agosto, de no ser así si que entonces tendriamos motivos para empezar a cabrearnos, un saludo y unos dias mas de paciencia, prefiero ser optimista. Richard Fernández

    ResponderEliminar
  35. Yo envié el cuestionario o solicitud por correo electrónico al FSCS el 3 de julio y el lunes día 13 de agosto tenía el cheque en el buzón; una semana antes, el 7 de agosto, recibí la carta de confirmación de la recepción del cuestionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de euros a libras se hizo a 0,832401 EUR/GBP aproximadamente.

      Eliminar
  36. Yo no he recibido ninguna carta de confirmación, sólo la respuesta automática el mismo día que envié el formulario por email, que fué el día 3 de Julio. Desde entonces nada, supongo que será el procedimiento que habéis seguido todos, o no?.
    La había colocado en mal sitio la pregunta.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  37. ya he cobrado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Buenas a todos,ayer día 17 recibí el cheque. Os lo comento para los que os interese, lo he cobrado mediante Banco Popular, me han hecho el ingreso inmediato con fecha de valor a 3 días laborales, es decir el dinero disponible el día 21, pero ya en mi cuenta y lo mejor de todo es que a coste 0. Creo que es un buen dato y con una revalorización del 5% de la libra.
    Por otro lado, agradecer la atención en todo momento de Ramón (lo conocí en barcelona y es un tipo genial), se ha involucrado en todo momento con los afectados pudiendo haber hecho la técnica del avestruz y no querer saber nada. Por todo ello gracias Ramón.
    Dinero en cuenta y final feliz.....largo pero feliz.

    Tomás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Tomás (y también a antopo)

      Gracias por tu comentario personal.

      Lo del Popular me parece genial, es la mejor oferta que he visto, es lo que tendrían que ofrecer los demás bancos a sus clientes.

      Si piensas abrir una cuenta de trading en ETX, tiene dos cuentas corrientes para clientes, en Inversis Banco y también en el Popular por lo que harías un traspaso inmediato y sin comisiones de transferencia y lo mismo para el reintegro de fondos.

      Voy a ver si conseguimos algo parecido a estas condiciones de Inversis Banco y os comentaremos.

      Eliminar
  39. yo tambien recibi el cheque pero tengo que esperar a cobrar pues lo gestioné en liberbank. andres

    ResponderEliminar
  40. Ayer recibí una carta, que me decía algo parecido a la anterior, que estaban en procesos de estudio y que a lo mejora necesitarían contactar conmigo o con un tercero.

    Creía que era el cheque, ¿Alguno de vosotros ha recibido algo parecido?

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es la carta antes del cheque

      Eliminar
    2. Y cuantos días te tardo a ti el cheque respecto a esta carta?.Gracias.

      Juan.

      Eliminar
    3. Un mes,algo menos,por hay

      Eliminar
  41. yo que ya tengo el cheque dar las gracias a todos aquellos que me han halludado,(traducciones,respuestas a mis preguntas, etc,etc)pero yo soy un analfabestia y entiendo que este mundillo no es para mi, asi que cojo mi dinero y dejo esto de la bolsa ya tube bastante

    ResponderEliminar
  42. Leed, si tenéis tiempo, este artículo:

    http://www.finanzas.com/opinion/20120817/fraude-3467.html

    ¿A qué os suena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La separación de los dineros de los clientes minoristas es obligatoria en el Reino Unido, en este caso estamos habalndo de la legislación en EEUU.

      Eliminar
  43. Buenos dias veo que por una parte fue buena idea publicar que ya estan cobrando algunos clientes el (cheque) .Pero la mayoria aún no sabemos nada de nada y cada dia que pasa parece como si no estuvieras en la lista para cobrar yo aún no he cobrado y cada dia que pasa pienso si cobrare o no por lo menos tendriamos que recibir aunque fuera por correo @ alguna notificacion como que recibremos no el cheque si no NUESTRO DINERO.

    ResponderEliminar
  44. Hemos atendido todas las llamadas de aquellos clientes con dudas y hemos llamado a Londres al +44 207 7414100 para resolverlas. Si tienes dudas solo tienes que llamar a este número y un funcionario de la FSCS muy amablemente te atenderá en menos de 10 segundos y te resolverá todas tus preguntas, pero todo en inglés o te puedes poner en contacto con nosotros. La gestión de las solicitudes va por lotes, aquellas que entraron durante la primera quincena de julio se gestionaron a final de ese mes y se están emitiendo ahora.

    ResponderEliminar
  45. Me parece vergonzoso que no emitan directamente transferencias a nuestra cuenta, es un abuso propio de gente impresentable, está claro cómo funciona este "ganao" inglés...
    Sobre el cobro de cheques, estoy preguntando en entidades bancarias y en ninguna me lo ofrecen gratuitamente (tampoco en Banco Popular, que alguno decía que era gratis).
    Entre otros gastos, me han hablado de "gastos de corresponsal" que oscilan entre 0,60 y 30 euros. ¿Alguien sabe cuánto cobran para estos cheques que están enviando?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Esta es la contestación que recibí de Caja Duero-Caja España respecto a los gastos al ingresar el cheque:

      Estimado xxxxx,

      La comisión estándar por ingreso en cuenta de un cheque en libras asciende a un 0.60% con un mímino de 9 euros.

      Para cualquier duda o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del Servicio de xxxx.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Reciba un cordial saludo.

      Eliminar
  46. Sólo sé que en Inversis Banco te cobran 15 euros y dan un plazo máximo de 15 días para cobrar los euros del cheque. En otros bancos cobran más y tienen más plazo, pero hay que negociar con cada banco las mejores condiciones posibles.

    ResponderEliminar