lunes, 6 de agosto de 2012

¡Ya ha recibido el cheque el primer cliente español!

Uno de los clientes nos ha informado hace un rato de que ha recibido su cheque del Fondo. Estamos preparando un email general pero queríamos colgar esta noticia en el blog, para todos aquellos que lo seguís habitualmente.

¡Ya se ve la luz al final del túnel!

El cheque viene nominativo y en libras. Podéis depositarlo en vuestro banco habitual, que tardará entre casi un mes y mes y medio en abonároslo en la cuenta corriente en euros, según nos han indicado en tres instituciones financieras nacionales esta tarde. Además, las comisiones varían entre las tres desde los 25 a los 35 euros por cheque, independientemente del importe. Y luego hay una comisión de cambio de divisa, que no han especificado.

En base al acuerdo que tenemos con Inversis Banco, hemos conseguido condiciones muy favorables para todos los que habéis sido clientes nuestros en WorldSpreads, abráis o no una cuenta en nuestra nueva plataforma de ETX Capital (pero preferimos que sigáis con nosotros en ETX Capital, claro está.)

Abriendo una cuenta corriente en Inversis Banco (que se hace online en 3 minutos) y enviando el cheque endosado al banco, éste os liquidará el dinero en euros en 15/15, es decir, antes de 15 días y con sólo 15 euros de comisión y sin comisión de cambio de divisa. Y luego podréis hacer el traspaso de fondos a ETX Capital inmediatamente y sin gastos, porque ETX ha abierto cuenta también en Inversis Banco para facilitar este proceso.

Los que decidáis aprovechar esta oferta, llamadnos o enviadnos un email y os indicamos cómo endosar el cxheque y dónde enviarlo rápidamente.

Y por favor, no os olvidéis de avisarnos cuando hayáis recibido el cheque, por favor. Es muy importante para nosotros saber que esta agonía se termina por fin para todos y compattir vuestras buenas noticias.

13 comentarios:

  1. Son buenas noticias. A ver si cobramos pronto todos. Me gustaría decirle dos cosas al de IG Markets que me llamó hace unas semanas para explicarme que nunca vería mi dinero, pero primero quiero tener la pasta en el bolsillo. Gracias, Gabriel y Ramón, por vuestra dedicación a mantenernos informados y estar siempre ahí. Os honra.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he recibido. Quiero daros las gracias por ayudarnos a pesar de que vosotros también habéis sido afectados. A nosotros nos han retenido nuestro dinero, a vosotros os han quitado vuestro medio de vida. Me alegro de que ya estéis en marcha de nuevo y quiero echaros una mano, aunque sea poca cosa por ahora: ¿cómo le indico a Inversis que abro la cuenta corriente por recomendación vuestra, o ya os la asignan al depositar el cheque? ¿Qué nombre digo, Piriclatos o vuestros nombres?

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo a Gabriel y Ramón. Espero recibir mi cheque pronto, pero saber que alguien lo tiene ya es tranquilizador.

    Juan Miguel A.

    ResponderEliminar
  4. Un par de preguntas : ¿Es requisito indispensable haber recibido la carta del FSCS ?. Lo digo, porque yo no la he recibido.Creo haber realizado todos lo pasos , desde el "i agree" hasta el formulario , pero esa última carta no ha llegado. ¿Signifca que irá por otra via ? . No tenía posiciones abiertas, por lo que me parece un poco extraño. ¿Me podríais informar si todos habéis recibido la última carta del FSCS?. Gracias

    ResponderEliminar
  5. No creemos que sea un requisito indispensable haber recibido la carta del FSCS de confirmación de recepción porque al parecer sólo la han recibido los que recibieron el formulario por correo postal, no los que lo recibieron por email, al menos por lo que nos habéis ido comentando.

    ResponderEliminar
  6. Llega por correo certificado u ordinario, lo digo por que estoy fuera y no vaya a ser que lo devuelvan sino lo recojo??

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas. Acabo de recibir el cheque, aunque yo tenia tres cuentas, pero solo he recibido de una...
    supongo que llegarán las demás.

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento no he recibido nada, sigo a la espera

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco he recibido nada... ¿era suficiente con contestar por email, con la firma escaneada? o ¿hay que mandarles el original firmado?....
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que mandarles nada más. Algunos de los que ya han cobrado sólo enviaron el email con el formulario. El fondo dijo hace unos días que tengamos paciencia, que pretenden haber enviado todos los cheques antes del 31 con lo que llegarían en la primera semana de septiembre en todos los casos.

      Eliminar
  10. Ok. Muchas gracias por contestar. Esperemos que asi sea...

    En caso de que no se haya recibo el cheque antes del 7 de Septiembre, supongo que habra que reclamarlo directamente al Financial Services Compensation Scheme, mediante mail a Worldspreads@capita.co.uk (estoy en lo cierto?).

    No obstante, conoceis algun numero al que se pueda llamar para preguntar sobre la tramitacion ( y a ser posible que atiendan en Español)...

    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del número que hemos puesto en una de nuestras inserciones en el último comentario, no hay ningún número de teléfono en el que responda alguien en español. Es normal, en el imperio se habla inglés y los que no lo hacen son salvajes incivilizados.

      Eliminar